"Esta medida va a permitir agilizar la respuesta a los daños, gestionar recursos, movilizar mayores recursos a los lugares afectados, la elaboración del plan postinundaciones, dado que la afectación es a los nueve departamentos", ha detallado el mandatario, según recoge 'El Deber'.
Arce ha destacado que dos de los nueve departamentos del país han declarado el estado de desastre y otros tres se encuentran en situación de emergencia. Así, ha invitado a los nueve gobernadores a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías prevista para el próximo lunes.
Según ha precisado Arce, las inclemencias meteorológicas dejan un balance provisional de al menos 51 muertos --la mayoría de ellos en Cochabamba y La Paz-- y ocho desaparecidos. Más de 200 municiones han sufrido inundaciones, en los que se registran casi 2.600 viviendas afectadas, incluidas cerca de 820 destruidas.
El presidente boliviano se ha acogido a un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para destacar que precipitaciones como las registradas en los últimos días no se habían visto desde hacía más de 40 años. "Estamos atravesando una situación complicada", ha reconocido.
Fuente informativa: Europapress
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR