Agencias | La Prensa del Táchira.- La visita de estado del rey Carlos y su esposa, la reina Camila, al Vaticano fue pospuesta debido a un consejo médico que sugirió que el Papa Francisco se beneficiaría de un período prolongado de descanso, dijo el martes el Palacio de Buckingham.
La familia real británica tenía previsto viajar al Vaticano el 7 de abril y reunirse con el Papa Francisco al día siguiente, en lo que el palacio había dicho que sería una visita histórica .
Días después de que se anunciaran los planes por primera vez el mes pasado, Francisco, de 88 años, fue ingresado en el hospital con una infección respiratoria grave y finalmente fue dado de alta el domingo, después de la crisis de salud más grave de sus 12 años de papado.
Una fuente real dijo la semana pasada que Carlos y Camila esperaban y rezaban para que la salud del Papa mejorara lo suficiente como para permitir que el viaje se llevara a cabo, pero ahora ha sido cancelado de mutuo acuerdo.
"Sus Majestades envían al Papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede, una vez que se haya recuperado", afirma el comunicado del palacio.
La siguiente visita de estado de la pareja real a Italia continuará, pero el programa ahora podría estar sujeto a cambios.
Francis fue ingresado en el hospital Gemelli el 14 de febrero por un episodio de bronquitis que se convirtió en neumonía doble, una afección especialmente grave para él, ya que había tenido pleuresía cuando era adulto joven y le habían extirpado parte de un pulmón.
El jefe del equipo médico del Papa dijo que estuvo cerca de morir en un momento durante su hospitalización.
Charles, de 76 años, también tiene su carga de trabajo cuidadosamente administrada mientras se recupera del cáncer.
Fuente Informativa: Reuters
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR