Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, las autoridades francesas anunciaron la detención de siete individuos por "practicar saludos nazis" durante el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA el domingo entre Francia y Croacia en las proximidades de París.
"El deporte es y debe mantenerse como una festividad", afirmó Laurent Núñez, el prefecto de policía de París, en la red social X. "Estos individuos no tienen lugar en un estadio deportivo", alertó.
El dispositivo de seguridad permitió "detener a siete individuos por realizar saludos nazis durante el partido", celebrado en el Estadio de Francia, al norte de la capital, indicó.
Durante el partido, se encendieron fuegos artificiales en la sección donde se encontraba la afición croata. El año pasado, Croacia estuvo entre las siete federaciones nacionales de fútbol a las que la UEFA impuso multas por abusos racistas y discriminatorios por parte de la afición en los partidos de la Eurocopa.
Según una fuente policial, una decena de ultras croatas realizaron saludos nazis al inicio del encuentro cuando sonaba su himno nacional, así como durante el primer tiempo. Las detenciones se produjeron al final del partido, precisó.
Francia superó a Croacia en los penales (5-4) y clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, que disputará en junio ante España.
Fuente Informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR