Uno de sus integrantes detalló que aunque el grupo está conformado por siete integrantes, por razones de tiempo y otras obligaciones sólo pueden asistir algunos de acuerdo a su agenda. Sin embargo, esto no es impedimento para llevar a cabo la limpieza periódica que amerita este espacio público.
"La cantidad de hojas que cae diariamente es muy grande", resaltó y además explicó que actualmente, en unión con estudiantes del Colegio San Juan Bautista, se está llevando a cabo un trabajo comunitario al que se suman más personas para realizar esta labor con mayor disponibilidad.
Igualmente detalló que el grupo colaborador está realizando diariamente las labores de limpieza desde las nueve a 11 de la mañana, mientras el grupo de voluntarios trabaja en dicha acción desde las tres hasta las seis de la tarde.
"El día de ayer se barrieron las tres terrazas de granito, el jardín de la espada de Bolívar, los jardines, así como parte de la carrera cuatro y sus aceras", resaltó y además aseguró que lamentablemente son los mismos indigentes y carretilleros quienes lanzan sus desperdicios dentro de las instalaciones de la plaza, incrementando así el nivel de contaminación.
Asimismo, el voluntario exhortó a vecinos y visitantes a unirse a esta noble iniciativa que desde hace algunos años busca la recuperación de espacios verdes dentro de la ciudad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR