La familia Castillo originaria de Tucape se encuentra gestionando el papeleo legal para poder retirar el cuerpo de sus familiares

Crédito: Cortesía

La familia Castillo, originaria de Tucape, se encuentra gestionando el papeleo legal para poder retirar el cuerpo de sus familiares

Buscan traer al Táchira a madre e hija fallecidas en Chile

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El pasado domingo 16 de marzo un trágico accidente vial enlutó a una familia tachirense cuando Lumilet Castillo y Keisy Nahomy Mora Castillo, de 31 y ocho años de edad respectivamente, perdieron la vida en la Ruta 5 Sur, de la comuna de Requínoa, región de O'Higgins en Chile.

Como si la tragedia no fuera suficiente, la familia Castillo, originaria de Tucapé, se encuentra gestionando el papeleo legal para poder retirar el cuerpo de sus familiares, debido a que estos solo poseían un Registro Único Tributario (RUT) provisional y no el RUT permanente.

"La situación en Chile es muy compleja, mi hermana y mi sobrina entraron por medios irregulares y actualmente estamos buscando terminar de cumplir con los requisitos para que se puedan entregar los cuerpos", expresó Luana Castillo, hermana de Lumilet. De igual manera, Castillo indicó que hay mucha solidaridad entre las familias de los otros venezolanos fallecidos en el accidente, por lo cual todos se encuentran trabajando en conjunto para resolver la situación. "Entre todos nos estamos ayudando en estos procesos, no solo con el de mis familiares, sino también con los otros dos venezolanos que perdieron la vida", indicó.

Por otro lado Castillo indicó que espera traer, tanto a su hermana como a su sobrina al Táchira para que sus restos descansen en el país. "Nosotros somos muy unidos como familia y nuestro objetivo es traer a mi hermana y a mi sobrina y que estén las dos aquí, estamos esperando terminar de resolver el tema del retiro de los cuerpos para empezar a gestionar el traslado", señaló.

Cabe destacar que Luminet, nativa del Táchira, emigró en el 2018 hacia a Ecuador. Tras pasar algunos años ahí, decidió trasladarse hacia Chile, en donde se encontraba su pareja y padre de la pequeña para estar todos juntos como familia. Amilkar Mora, padre de la niña y pareja de Lamilet, se encuentra actualmente en un centro asistencial debido a las heridas sufridas en el accidente. 

Lamilet de 31 años, quien era la menor de seis hermanas, fue descrita por sus familiares como una mujer luchadora con gran entrega a su familia. "Lamilet era muy entregada a la familia, siempre buscaba la manera de estar todos juntos, era muy trabajadora y luchadora", expresó Castillo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias