Redacción | La Prensa del Táchira.- El año 2024 fue particularmente crítico en materia de seguridad vial en Venezuela. De acuerdo a datos recopilados por el Observatorio de Seguridad Vial (OSV), poco más de mil personas perdieron la vida en 2.413 accidentes, entre las víctimas nos encontramos con 329 motorizados y 79 parrilleros, 94 conductores de vehículos y 74 acompañantes, además de 94 peatones fallecidos.
Un fallecido cada seis horas asegura el OSV
El primer mes de 2025 continuó con la preocupante tendencia: 127 muertos, uno cada seis horas, y 512 lesionados, registrados por el sondeo del OSV, son una muestra de esta situación.
En esos 31 días 63 motorizados perdieron la vida, en total representan la mitad de los fallecidos, la mayoría tenían edades comprendidas entre los 15 y 29 años. La vulnerabilidad de los niños se reflejó en las cifras. Cinco de los 16 parrilleros muertos eran menores de 15 años.
Otro dato alarmante del OSV es que ocho niños de entre cero y nueve años murieron en accidentes vehiculares ocurridos mientras viajaban en carros.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR