Jenny Contreras, habitante del sector, detalló que en abril de 2024, se sustituyó una tubería de 80 metros que serviría como drenaje, pero en noviembre del mismo año, producto de una "mala restauración", las aguas sépticas comenzaron a desbordarse.
"Nosotros por nuestra parte hemos gestionado y ya tenemos la tubería para remplazar la existente pero no contamos con una maquinaria de la alcaldía", destaca la ciudadana y además asegura que como petición de los vecinos afectados, solicitan mantenimiento de la avería para así iniciar ellos mismos con la postura y el reemplazo de las mismas.
Contreras además denuncia que en reiteradas ocasiones los afectados han acudido a autoridades, a fin de solicitar mano de obra y asegura que la respuesta ha sido inconsistente.
Con el paso del tiempo, los afectados advierten que la situación cada vez es más incómoda, sobre todo porque el paso de aguas servidas ha socavado parte de la zona, situación que ha empeorado el estado de los terrenos del sector.
La denunciante señala que gracias a la ayuda de sus vecinos, se pudo construir un drenaje improvisado que en gran medida ha mitigado el daño y el socavamiento de las aguas.
"La casa de mi padre es la más afectada, si no fuera por ese drenaje, esas aguas negras hubiesen llegado hasta ahí y la casa se hubiera caído", relató.
Además recalca que producto de la concentración de las aguas negras, el sector se ha convertido en un criadero de zancudos, además de malos olores que representan un problema para la salud de los moradores del sector.
Finalmente, habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades, principalmente a la Alcaldía de Cárdenas, a avocarse a la situación, pues indican que mientras más tiempo pasa, las viviendas corren peligro de colapsar.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR