La cancha de Cordero, un lugar emblemático para el deporte en la comunidad, ha sido la cuna de grandes deportistas tachirenses, como es el caso del beisbolista de talla internacional Ángel Padrón, quien se formó en este mismo campo. Sin embargo, a pesar del valor histórico para la comunidad en los últimos años, la falta de mantenimiento ha dejado el campo en muy malas condiciones.
"El deporte en Cordero está sumamente afectado por el estado de la cancha que lleva en estas condiciones al menos cinco años. Se intenta por todos los medios buscar la manera de mejorar su condición pero no se ha podido", expresó el entrenador de Cardenales de Cordero, Nelson Padrón.
Asimismo aseguró que por el estado actual del campo, no es un lugar idóneo para realizar actividades deportivas y quienes aún lo usan lo hacen a riesgo con probabilidad de sufrir alguna lesión. "El campo está totalmente en el abandono. En los últimos cinco años, muchos jugadores han sufrido lesiones por el estado de la cancha y las escuelas que aún entrenan ahí lo hacen a riesgo", aseguró.
Por ahora la comunidad deportiva de Cordero espera que las autoridades pertinentes puedan hacer algo para devolverle el brillo al escenario deportivo más importante de municipio Andrés Bello.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR