Según cuentan, Morales era un hombre acaudalado, dueño de grandes extensiones de terreno en Cordero, sumamente estricto y reservado, lo describen como un hombre "duro a la antigua", pero con una inquietante obsesión con la muerte. Morales quería tener todo preparado para el día en que dejara este mundo, por lo cual diseñó en vida la tumba en la que iba a reposar y enseguida la mandó a construir. Cuando estuvo lista, mandó a poner su fotografía, con su nombre y fecha de nacimiento, faltando solo la de su fallecimiento.
Quienes viven en Cordero cuentan que era un hombre muy tenebroso, lo cual impulsa a que los jóvenes intentaran ingresar a su hogar, puesto que se rumoraba que extraños objetos ocultaba. En una de aquellas travesuras, quienes lograron ingresar a su casa aseguran que la obsesión del hombre trascendía mucho más de lo pensado, ya que lo vieron descansando en un sarcófago, según el cual fue el mismo en donde actualmente descansa en el cementerio.
Después de su muerte, cosas extrañas han sucedido alrededor de su tumba, donde únicamente descansa su cuerpo, ya que había dejado instrucciones de que solo él reposaría en aquel lugar. Cuentan que un grupo de obreros se encontraban haciendo un arreglo muy cerca de la tumba de Morales, uno de ellos comenzó hacer comentarios despectivos sobre este, hablando sobre lo egoísta y cruel que fue en vida, mientras avanzaba la tarde el hombre se fue quedando solo haciendo las reparaciones cuando de pronto sintió que alguien lo miraba, al voltear vio a un hombre imponente vestido con traje antiguo y con sombrero que lo miraba de manera extraña. El obrero se quedó paralizado, puesto que se trataba del mismo hombre de la fotografía de la tumba de Morales, el trabajador arrancó a correr dejando la obra sin culminar y las herramientas desparramadas y fue encontrado más tarde desmayado en la caminaría principal.
Son varias las historias que narran sobre los avistamientos de Morales cerca de su tumba. Muchos cuentan que visitaba el lugar con regularidad en vida y continúa haciéndolo después de la muerte.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR