Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Durante el tercer día de la jornada de cedulación anunciada por el Saime, desde lunes 10 al 14 de marzo, debido a la alta demanda de usuarios que aspiran obtener sus documentos de identidad, la institución con sede en San Cristóbal ha decidido prolongar la certificación del documento hasta el sábado 15 de marzo.
De igual manera informaron que se estará laborando hasta las seis de la tarde o hasta tanto se atiendan las solicitudes pendientes.
Largas colas por obtener el documento de identidad
En esta actividad, que se ha mantenido operativa por tres días consecutivos, se registraron largas colas ante la espera por adquirir el documento de identidad.
Algunos usuarios que se mantenían en la cola, alegaron haber llegado aproximadamente a las tres, cuatro y cinco de la mañana, con el fin de tener su cupo asegurado. Aunque se registró fluidez en la cola, indicaron que se repartieron números y debido a la cantidad de personas, estos turnos superaron 300 personas en espera durante el día miércoles.
Un usuario que se encontraba a la espera desde las cinco de la mañana, señala que pasadas las nueve, aún no había ingresado para gestionar su documento de identidad. El usuario insistió en que la cola iba muy lenta después de las 8:30, ya que el personal administrativo no había llegado en su totalidad.
Por otra parte el personal que se mantiene a las afueras, dirigiendo el paso de los ciudadanos a las instalaciones, señalaron que se está dando prioridad a las personas de la tercera edad, así como personas que padecen alguna discapacidad física.
Por un extremo se encontraba la fila de adultos mayores que superaba casi una cuadra, aunque se notaba fluidez en el paso, algunos longevos se mostraban impacientes, pues alegaron que el servicio se mantenía lento desde su apertura.
Mientras hacia el otro extremo, una fila daba casi la vuelta a la manzana, algunas personas aseguraron que los primeros en pasar fueron personas que pernoctaron en las inmediaciones para poder acceder al recinto.
Pasadas las nueve de la mañana, personal de seguridad en la jornada anunció que ya no habría repartición de números por el día de hoy, por lo que usuarios se mostraron inconformes y aun se rehusaron de abandonar las colas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR