La franqueza de Francisco sobre su propia fragilidad est muy en línea con la decisión que tomó al inicio de su papado de ser transparente sobre su salud

Crédito: Cortesía

La franqueza de Francisco sobre su propia fragilidad está muy en línea con la decisión que tomó al inicio de su papado de ser transparente sobre su salud

Papa Francisco ha sido muy claro sobre sus problemas de salud

Agencias | La Prensa del Táchira.- El papa Francisco ha redactado y pronunciado numerosos textos acerca de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y ha solicitado personalmente a sus doctores que ofrezcan actualizaciones diarias y minuciosas acerca de su lucha contra el asma.

El lunes, se reportaron noticias positivas: Francisco ya no se encontraba en riesgo directo de fallecer, sin embargo, requería permanecer internado por varios días más para recibir tratamiento.

El papa de 88 años simplemente está respondiendo al interés a veces mórbido en la salud de los papas a lo largo de los siglos, y está haciendo suyo el legado algo mixto de San Juan Pablo II. El papa polaco padeció la enfermedad de Parkinson, y su declive estuvo a la vista del público durante años. Pero el Vaticano nunca admitió que tenía la enfermedad hasta después de su muerte.

La franqueza de Francisco sobre su propia fragilidad está muy en línea con la decisión que tomó al inicio de su papado de ser transparente sobre su salud: concedió una entrevista reveladora y sin precedentes a un médico argentino que publicó un libro en 2021 detallando la historia de la salud física y mental de Francisco. Y la semana pasada, Francisco grabó un mensaje de audio desde el hospital que expuso la debilidad de su voz y el esfuerzo laborioso y sin aliento que le costó pronunciar solo unas pocas palabras.

Fuente Informativa: APNews

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias