Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Una serie de sucesos que incluyeron dos accidentes de motocicleta, la detención de adultos mayores por explotación infantil y una intoxicación masiva que afectó a 17 personas, incluyendo menores, tras consumir arroz con pollo, marcaron la agenda de este inicio de semana en Táchira.
El domingo nueve de marzo, en la Avenida Intercomunal Capacho Viejo, una joven de 19 años sufrió un aparatoso accidente en motocicleta, resultando con traumatismo occipital derecho y quemadoras de segundo grado, la joven fue trasladada a urgencias en donde recibió tratamiento médico.
Asimismo, durante la noche del domingo, en el sector Mata de Café en la Troncal 5, dos personas y un lechón cayeron cuando iban a bordo de una motocicleta. El hombre de 33 años y la fémina de 32, viajaban desde Ureña a Santa Bárbara de Barinas, perdieron el control del vehículo justo en una curva. El lechón resultó sin ningún daño, mientras que los lesionados fueron trasladados a un centro médico asistencial.
Durante la mañana del lunes 10 de marzo, en la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira, un hombre de 44 años perdió la vida tras abalanzarse bajo las ruedas de un camión recolector de basura mientras se encontraba en movimiento. Se pudo conocer que la víctima era moto taxista y sufría de trastornos de depresión.
Detención por explotación infantil
En un operativo conjunto en el terminal público de San Cristóbal, la policía rescató a una niña de 8 años que ejercía economía informal, arrestando a dos adultos mayores que la obligaban a trabajar. El Comisario Jefe Arturo Perdomo informó que los detenidos, sin parentesco con la niña, la explotaban laboralmente y que exámenes psicológicos sugieren maltrato infantil. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía para el debido proceso legal.
Intoxicación por arroz con pollo
Este martes, al menos 17 personas, incluyendo niños y adultos mayores, sufrieron intoxicación por alimentos tras consumir arroz con pollo durante un paseo familiar en un balneario de Ureña. Los afectados presentaron vómitos, náuseas y dolor abdominal, siendo trasladados al CDI de Ureña y a centros de salud en San Antonio y Cúcuta para recibir atención médica.
Fuentes Informativas: Protección Civil, SinFronteraStereo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR