Agencias | La Prensa del Táchira.- El cambio climático ya está causando todo tipo de problemas en la Tierra, pero pronto también estará causando estragos en la órbita del planeta, según un nuevo estudio.
Investigadores del MIT calcularon que, a medida que el calentamiento global causado por la quema de carbón, petróleo y gas continúa, esto podría reducir el espacio disponible para satélites en la órbita baja de la Tierra entre un tercio y un 82% para finales de siglo, dependiendo de la cantidad de contaminación por carbono que se emita. Esto se debe a que el espacio se volverá más desordenado con escombros a medida que el cambio climático disminuya la capacidad de la naturaleza para limpiarlo.
Parte del efecto invernadero que calienta el aire cerca de la superficie de la Tierra también enfría las partes superiores de la atmósfera donde comienza el espacio y los satélites se desplazan en órbita baja. Ese enfriamiento también hace que la atmósfera superior sea menos densa, lo que reduce la resistencia sobre los millones de piezas de escombros creados por el ser humano y los satélites.
Esa resistencia arrastra la chatarra espacial hacia la Tierra, quemándose en el camino. Pero una atmósfera superior más fría y menos densa significa que hay menos espacio que se limpia a sí mismo. Esto significa que el espacio se vuelve más congestionado, según un estudio publicado el lunes en la revista Nature Sustainability.
Fuente Informativa: APNews
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR