Si bien es bien sabido en el sector que la temporada de carnaval no suele ser muy alta, hay mucha preocupación en los hoteleros, quienes señalan que después del mes enero inició un declive en la cantidad de ocupantes. "El último trimestre del año pasado hubo un buen repunte en hotelería, pero desde febrero se está experimentando un declive en el sector", explicó Oligino.
"Carnaval fue pérdida, estuvo terrible la temporada. Básicamente estamos en números rojos porque no hay casi ocupación. Después de enero todo se vino abajo ", aseguró Josep Balabanoff, Gerente de un hotel de la parte alta de la ciudad.
De igual manera, el subgerente Dikson Contreras explicó que esta temporada de Carnaval fue decepcionante por la poca concurrencia de ocupantes. "Fue decepcionante, apenas ocupamos dos o tres habitaciones por día. Se entiende que la temporada es baja, pero fue muy floja, la verdad. Entre semana se atiende más personas que durante el Carnaval".
Opciones turísticas
Ante la situación que vive actualmente el sector con la poca concurrencia de ocupantes, varios hoteles de renombre de la ciudad se han unido para brindar al público opciones distintas, resaltando la actividad turística del estado.
"Estamos intentando crear una cultura turística, para esta Semana Santa intentaremos tener disponibles paquetes para que los visitantes puedan asistir a las Minas de Lobatera y los pozos de San Pedro del Río", señaló Oligino.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR