Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el presidente Gustavo Petro estuvo en Tibú, Norte de Santander, para dirigir el evento "Acciones por la vida- Catatumbo". Esto ocurre en el contexto de la crisis humanitaria en esa zona que ha causado más de 55.000 desplazados y 60 fallecimientos debido a las disputas entre grupos armados como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN. En ese lugar, divulgará el impacto de los decretos de alarma interna y otras acciones para cubrir ese territorio.
"Es un lugar de conversación con las comunidades donde se exponen las medidas del Gobierno nacional destinadas a la transformación completa de la región y la edificación de paz territorial", comunicó la Presidencia.
En este encuentro, el jefe de Estado, acompañado de su gabinete, lidera la firma del "Pacto Social por la Paz de Catatumbo", un compromiso entre el Gobierno, autoridades locales, organizaciones sociales y la comunidad.
Así anunció su llegada el jefe de Estado a esa región: "En Tibú, Norte de Santander, reunido con sectores populares de la sociedad catatumbera. Explico el decreto de conmoción interior que expresa el plan de inversiones sociales y militares con los recursos que se recaudan gracias a la conmoción interior. Adelante con el Pacto del Catatumbo. Son 2.7 billones de inversión", señaló.
El evento liderado por Alexander López, el saliente director del Departamento Nacional de Planeación, que estaría en su cargo hasta esta semana. Suena con fuerza para su reemplazo la exministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien renunció tras las críticas por la presencia de Armando Benedetti (MinInterior) y Laura Sarabia (Cancillería) en el gabinete.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR