"Se tiene que declarar emergencia de los servicios públicos en la zona de frontera y sobre todo en Ureña", señaló el concejal quien explicó que la falta de gas doméstico ha llevado que la mayoría de familias cocine con estufas eléctricas, las cuales han afectado la red de energía. "Debido al alto consumo de energía de las estufas eléctricas ha llevado al colapso de transformadores, por lo cual las comunidades pasan de ocho a 20 días sin luz y Corpoelec no les brinda respuesta alguna".
Con respecto a las bombonas del gas, indicó que las comunidades permanecen de cinco a 10 meses sin el servicio. Asimismo realizó un llamado a Pdvsa Gas para que realice nuevamente las jornadas en las comunidades con el camión, ya que actualmente almacenan las bombonas en un solo sitio, lo que representa un peligro. "Pdvsa Gas debe volver a las comunidades con los camiones, tanto para retirar como guardar las bombonas, porque actualmente almacena hasta 500 bombonas en un solo establecimiento y eso es sumamente peligroso".
Por otro lado Taborda resaltó la escasez de agua potable que actualmente vive el municipio. "Las comunidades no tienen dónde conseguir agua potable y se ven obligados a comprar agua no tratada hasta en 100 mil pesos los diez litros".
"Solicitamos que se declare emergencia de los servicios públicos y que se agilicen las soluciones a la situación para que así retorne la calma en los diferentes hogares de Ureña", concluyó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR