Para muchos la situación económica del país es la razón fundamental para abrir el comercio. "Eso de tomarnos un día libre era antes, muchos de nosotros tenemos cuentas que pagar y no podemos desperdiciar un día", explicó Raúl García, comerciante de la ciudad.
De igual manera Carolina Medina señala que muchos de los comerciantes que abren sus tiendas es porque necesitan cubrir gastos semanales. "La situación no nos permite tomarnos el día porque muchos viven del día a día y hay que cubrir muchos gastos en el hogar. Si bien no hay muchos compradores, algo se vende", indicó.
En diferentes sectores de la ciudad se encontraban abiertos tanto comercios de comida, como de ropa, zapatos, bolsos, relojes, entre otros. "Hemos abierto normal, eso era hace años que estos días eran libres, actualmente no porque todo está difícil y no podemos tomarnos un día de descanso porque hay cuentas que pagar, nosotros salimos todos los días a luchar y abrir los negocios", señaló Omaira Pedraza.
Por otra parte el transporte público también ha funcionado con normalidad en la ciudad en estos días feriados. Algunos conductores explicaron que trabajarán en los horarios de costumbre hasta las cinco de la tarde y dependiendo de la afluencia de pasajeros, extienden hasta las seis.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR