Agencias | La Prensa del Táchira.- Con solo una pierna, John McFall está decidido a viajar al espacio y convertirse en el primer parastronauta de la historia. Lo hará de la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA) que tras un intenso estudio de viabilidad decidió que no existen impedimentos para que el británico participe en una misión espacial.
A pesar de perder su pierna derecha en un accidente de motocicleta a los 19 años, McFall continuó con su carrera deportiva y ganó una medalla de bronce en los 100 metros lisos durante los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008.
En 2022, el también cirujano fue seleccionado para participar en el estudio Fly de la ESA y la NASA, cuyo objetivo era demostrar la viabilidad técnica de llevar al espacio a una persona con discapacidad.
Posteriormente fue nombrado como astronauta de reserva de la ESA. Hasta el momento, McFall no tiene una asignación de misión ni una fecha de cuándo podría ser enviado a la EEI.
Antes de partir, el astronauta deberá participar en la siguiente fase del estudio, en la que se determinarán los experimentos que realizará en el espacio, además de recibir las certificaciones finales de su estado de salud y de su prótesis.
Fuente Informativa: Micrófono Zuliano
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR