Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Propietarios de distintos comercios dedicados a la venta de disfraces señalaron que durante esta temporada de Carnaval 2025, la tendencia se centra principalmente en superhéroes y princesas como parte de los atuendos preferidos y más solicitados por los clientes para sus celebraciones.
Destacaron que los disfraces más buscados son los de Superman, Spiderman y DeadPool para niños de todas las tallas y edades, mientras que para las niñas se mantienen los atuendos clásicos de princesas y hadas madrinas.
Los precios pueden variar entre algunos establecimientos y otros, dependiendo de las tallas y qué tan elaborados sean los disfraces. En el centro de San Cristóbal los precios varían entre 20 a 30 dólares, mientras en establecimientos comerciales varían entre 35 y 40 dólares aproximadamente, los disfraces de esta tendencia.
Por otra parte en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, la propietaria de un negocio aseguró que los disfraces temáticos, dentro de los que destacan atuendos de doctor, bomberos, enfermeras y brujas, son bastante solicitados y se pueden adquirir a precios más bajos alrededor de 10 dólares a 25 dólares respectivamente.
En Barrio Obrero con respecto al centro, no es mucha la diferencia en cuanto a precios y variedad; sin embargo en esta zona de la ciudad, los métodos de pago varían, y en algunos negocios cuentan con aplicaciones de pago por cuotas.
Otras opciones
Asimismo existen tiendas en las que venden los accesorios por separado, permitiendo que adultos y niños puedan crear sus outfits carnestolendos con variadas propuestas.
Elizabeth Valmore, encargada de una tienda de sorpresas, puntualizó que las máscaras, pelucas y cotillones de "la hora loca", también son una alternativa más económica para no pasar desapercibido en Carnaval.
"Hay máscaras de superhéroes, personajes de películas, y hasta de terror que fácilmente la pueden llevar adultos desde los 3 dólares y las elaboradas en látex a partir de siete dólares". Aseguró que la mayoría actualmente no gasta en una indumentaria que sólo usará una sola vez y por eso prefieren algo que les pueda servir para otra ocasión como Halloween.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR