Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Tras el anuncio de la aprobación de la canonización del doctor José Gregorio Hernández, por parte del Papa Francisco, feligreses y devotos, habitantes de la ciudad de San Cristóbal, demostraron su fervor y fe sobre este hecho histórico que consagra al "Medico de los pobres" como el primer santo de Venezuela.
Varios habitantes de la ciudad, quienes recibieron la noticia desde la mañana, se mostraron muy contentos, llenos de fe y agradecidos con el Papa Francisco.
Rolando Delgado, quien también es médico de profesión dijo: "Para nosotros es un orgullo, porque es un venezolano reconocido a nivel mundial, un venezolano que ha hecho muchos milagros en este país y en el mundo". De igual manera agradeció al papa por la decisión de santificar a quien en vida hizo grandes aportes científicos para la medicina en Venezuela y el mundo y que hoy se mantienen a través del tiempo.
Asimismo Graciela Quiroz, comerciante en las afueras de La Catedral de San Cristóbal, mantiene su fe puesta en un milagro para Venezuela "porque lo necesitamos y también que nos abra puertas y nos abra caminos", imploró con una sonrisa.
La señora Petra y su esposo piden al médico de los pobres por la salud del Papa Francisco, quien actualmente transita por momentos de dificultad, así como también esperan con mucha fe, la protección divina para las personas que recientemente regresaron de otros países.
José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, es oriundo de Isnotú, estado Trujillo y murió en Caracas el 29 de junio de 1919 tras ser arrollado por un carro.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR