En total, "267 drones enemigos fueron detectados en el cielo ucraniano, lo que constituye un récord para un solo ataque" desde el inicio de la invasión, indicó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Iouri Ignat.
La defensa antiaérea interceptó 138 drones y otros 119, que eran señuelos, se "perdieron", agregó el portavoz en Facebook. Ignat no aclaró qué había pasado con los 10 drones restantes, pero un comunicado distinto de las fuerzas armadas en Telegram indicaba que varias regiones, incluida Kiev, fueron "golpeadas".
Un ataque ruso con misil el sábado mató a un hombre y dejó cinco heridos en la ciudad central de Krivói Rog, declararon las autoridades regionales el domingo.
Para tratar de evitar los bombardeos diarios, Ucrania ha intentado a lo largo del conflicto interrumpir la logística rusa lejos del frente, atacando directamente bases militares e instalaciones industriales dentro de Rusia.
El Ministerio ruso de Defensa afirmó el domingo que durante la noche destruyeron 20 drones ucranianos lanzados contra su territorio.
Fuente informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR