Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Durante un recorrido por diferentes restaurantes y establecimientos de comida ubicados en la parte media y alta de la ciudad, encargados y propietarios manifestaron que durante el mes de febrero han experimentado bajas en las ventas después de San Valentín, calificándolo como un "mes flojo".
Natasha Zambrano, propietaria de un restaurant ubicado en Barrio Obrero, manifestó que con respecto a diciembre del año 2023, el cierre de 2024 tuvo una diferencia significativa en cuanto a las ventas, pues se notó una disminución notoria.
Recalca que el mes de enero, fue un mes muy difícil para los restaurantes ubicados en esta parte de la ciudad, aunque cerca del 14 de febrero se vio un incremento de comensales y después de la primera quincena, aseguró que la afluencia ha ido disminuyendo.
Con respecto a la temporada de feria señalaron que por estar ubicados en una zona lejana al Complejo Ferial, experimentaron poco movimiento, pues destacan que la mayoría de los clientes para estas épocas prefieren visitar otros sitios con actividades y comida temática ligada a las fiestas patronales.
Por otro lado trabajadores de otro restaurante relativamente nuevo y con poco tiempo en el mercado, aseguraron que por el bajo costo y su relación con la cantidad y calidad de su producto, cerraron el año con excelentes ventas, sin embargo afirman que desde enero, las visitas a su establecimiento han mermado. "Y eso no solo está sucediendo aquí, porque la mayoría de los restaurantes después de la feria se han visto muy solos, a excepción de los fines de semana que la clientela es moderada.
Su encargada aseguró que en Táchira, enero es un mes que demanda muchos gastos, por tal razón que febrero no ha sido el mejor mes para ver buenas ganancias.
En otro punto, en la parte alta de la ciudad, en la localidad de Pueblo Nuevo, una zona demandante a nivel gastronómico la realidad es otra, pues varios propietarios aseveran que diciembre de 2024 cerró con muy buenas ganancias y la feria de San Sebastián sirvió para darse a conocer.
No obstante concuerdan en que febrero inició con buen pie, pero disminuyó posterior al 14.
De igual manera, las ferias de comida de los principales centros comerciales de la ciudad reportaron un fructífero cierre de 2024, gracias a los eventos realizados que atrajo a muchos turistas. Sin embargo, desde el 15 de febrero, empleados y dueños de establecimientos califican que por experiencia, febrero es un mes "muy flojo".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR