El caso fue puesto bajo secreto de sumario por el Tribunal de Magistrados de Tel Aviv el viernes, y el Shin Bet no hizo comentarios sobre los arrestos reportados.
La emisora ??pública Kan informó que dos israelíes judíos, uno de ellos taxista, fueron detenidos bajo sospecha de haber llevado a los perpetradores al lugar del ataque. Según el informe, los dos, procedentes de Bat Yam y Holon respectivamente, también serían sospechosos de intento de asesinato.
Otro de los detenidos por su supuesta relación con el ataque sería un ciudadano palestino que se encontraba ilegalmente en Israel. Pero los autores del ataque, de los que los investigadores tendrían imágenes de video durante la colocación de los explosivos, seguirían en libertad, según el informe.
"Artefactos explosivos idénticos con temporizador"
Tres autobuses estallaron el jueves en aparcamientos en la ciudad de Bat Yam, en lo que las autoridades policiales investigan como un presunto atentado terrorista, que causó víctimas ni heridos.
El portavoz de la Policía, Dean Elsdunne, confirmó a la agencia de noticias EFE que "se trata de artefactos explosivos idénticos con temporizador. Tres han sido detonados (en Bat Yam) y otros dos han sido localizados (en la urbe de Holon) y están siendo neutralizados".
Fuente informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR