"Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos", dijo la artista, en medio de los ensordecedores gritos de sus aficionados al inicio de uno de los dos espectáculos que ofrecerán en la ciudad caribeña.
Poco después de las 22H00 locales (03H00 GMT), las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez lucían repletas. "Fueron 19 años de ausencia con un tour, una eternidad para una ciudad que nunca dejó de aclamarla. Y seis años desde la última vez que su voz se escuchó en un escenario barranquillero", destacó el diario local El Heraldo.
Fanáticos llegaron de todas partes
"Estuve buscando boletas por todo el país, pero no fue posible", contó en la mañana a la AFP Jorge David Fuzga, un fan de 34 años que llegó desde la ciudad de Pereira (oeste) para ver este concierto, parte de la gira mundial "Las mujeres ya no lloran". "La única boleta que conseguí fue acá en Barranquilla. Y, pues, ¿qué mejor que estar acá?", agregó.
Cantando y bailando sus canciones bajo el intenso sol barranquillero, fanáticos como él llegaron desde distintos puntos de Colombia y el mundo para verla actuar en vivo. La cantante de 48 años aterrizó el martes en su tierra natal tras recuperarse de "un cuadro abdominal" que la mandó a urgencias en Perú.
Desde la mañana, muchos se formaron en los exteriores del recinto, con un aforo de 46.000 espectadores, para conseguir un buen lugar.
"Tengo todas las expectativas. Quiero ver desde el principio hasta el final a Shakira bailar, cantar, llorar, emocionarse en su ciudad de Barranquilla", dijo Ender Torres, un fanático de 33 años que voló desde Perú.
Fuente informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR