Agencias | La Prensa del Táchira.- Una escalada de violencia tuvo lugar en el municipio de Villa del Rosario, Área Metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander. Explosiones fueron reportadas en la noche de este 19 de febrero, una de ellas dejó totalmente destruido el peaje cercano a la frontera con Venezuela. Se cree que los ataques fueron perpetrados en simultáneo por grupos armados al margen de la ley que operan en la región, como el Eln.
Hombres armados aprovecharon el paso de una caravana de motociclistas para camuflarse y acercarse sigilosamente al CAI de la Policía, donde se encontraba un uniformado. Desde el costado derecho y sur del puesto policial, los atacantes usaron como cobertura tres vehículos incautados y los arbustos del jardín frontal del Museo Casa Natal del General Santander.
El uniformado logró escapar y buscar refugio en la entrada principal de un conjunto residencial cercano. Sin embargo, los agresores detonaron dos granadas dentro del CAI y luego dispararon ráfagas de fusil en dirección al conjunto residencial Villas de Santander, poniendo en peligro la vida de varias familias.
Según ha trascendido, al menos seis trabajadores del peaje resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos en Cúcuta. Además, dos taxistas denunciaron daños en sus vehículos debido a la onda expansiva.
El peaje está ubicado en la autopista internacional que comunica con el puente Simón Bolívar, vía clave de Cúcuta a Venezuela.
Poco después, otro ataque con armas de largo alcance y explosivos se registró en el corregimiento La Parada, en la frontera. Esta vez, el objetivo fue la obra en construcción de la estación de Policía de esta población.
Según testimonios de policías y habitantes de la zona, más de 30 hombres armados participaron en el asedio. La Fuerza Pública atribuye los ataques a presuntos integrantes del Eln, quienes días atrás habían dejado banderas y elementos intimidantes en varios puntos de la ciudad.
Fuente Informativa: DIARIO EL TIEMPO
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR