Barboza declaró que actualmente la Universidad se encuentra operativa, y cada profesor se hace cargo de 60 y hasta 70 alumnos, cuando lo normal son 30 alumnos por aula, por lo que dicha creciente demanda estudiantil y el déficit de docentes, ha obligado a la institución a reducir su periodo de actividades.
"Debido a los bajos salarios y la movilidad humana que ha existido con las migraciones, sin duda bajó la demanda de cupos por parte de los estudiantes y muchos profesores por bajos salarios se vieron obligados a renunciar", señala.
El agremiado añadió que pese a reconocer que el número de estudiantes que aspiran por un título universitario ha aumentado, no se cuenta con una cantidad suficiente de docentes, ni con los recursos para establecer contrataciones y nuevos concursos.
"Tenemos profesores que están atendiendo 60 y hasta 70 estudiantes por aula en una determinada carrera y eso es inhumano", dijo y además acotó que según las normas de una contratación colectiva cada profesor debería atender a un máximo de 30 estudiantes.
Asimismo con respecto al horario mosaico que se está cumpliendo los días martes y jueves recalcó que mientras no existan las condiciones necesarias de infraestructura y mejoras salariales, es imposible reanudar el horario académico diario en la universidad como se hacía en otras épocas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR