Algunas personas pretenden utilizar el parque como basurero indican usuarios

Crédito: Cortesía

Algunas personas pretenden utilizar el parque como basurero indican usuarios

Inconsciencia pone en riesgo el disfrute en el Parque Quinimarí

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- El Parque Quinimarí es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad, pero la falta de consciencia ambiental de algunos de sus visitantes está poniendo en riesgo el disfrute de los usuarios.

Este espacio es usado para la práctica de distintos deportes, realizar largas caminatas o simplemente sentarse a descansar o conversar. Es muy concurrido en horas de la tarde, indican quienes constantemente lo visitan.

Personas que utilizan el parque señalan que desde hace casi un año las cuadrillas encargadas del mantenimiento  lo realizan cada cierto tiempo, aunque ahora se encuentra con algo de maleza y basura, explican que es la inconsciencia de algunas personas que botan desechos de manera indebida, lo que causa contaminación y mal aspecto al parque.

"Al recorrer el parque se pueden ver restos de desechos esparcidos, botellas de plástico, envoltorios de comida, cualquier tipo de basura se encuentra, pero es la gente que no cuida, no es solo que los entes vengan a recoger y a limpiar, las personas también deben colaborar a mantener los espacios, y así quienes acudimos al parque podamos disfrutar nuestras actividades al aire libre" indica Henry Castillo quien frecuenta el parque.

Reynel Farías indica que hay basura en el parque y han dañado las instalaciones "Hay mucha gente que no le interesa cuidar a pesar de que se beneficia del espacio, hay que ser conscientes, igual cuando se pasean los perritos, recoger lo que hacen para mantener los espacios"

De igual manera las personas consultadas indican que los equipos destinados para ejercitarse y las cercas de las canchas presentan daños y deterioro debido a que algunos usuarios no tienen el comportamiento responsable con el cuidado del espacio público.

El Parque Quinimarí es un lugar que merece la protección de los ciudadanos, por lo que hacen un llamado a los visitantes a respetar las instalaciones para que pueda seguir siendo un lugar de disfrute y esparcimiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias