Cuatro de estas viviendas están ubicadas en el 23 de enero y una en el Barrio San Carlos.
Nathalie Gutiérrez, beneficiaria del proyecto señaló "Hoy nos encontramos en el 23 de Enero, donde cinco familias hemos sido reubicadas, estábamos en zona de riesgo; cuando llovía, la quebrada crecía. No tenía descanso, vivía en un rancho, pero ahora estoy siendo reubicada en una vivienda digna, que es para mis hijos. Le doy gracias a Dios ya todos ustedes, muchísimas gracias".
El alcalde destacó el trabajo realizado para la seguridad y comodidad de las viviendas, que incluyó la construcción de drenajes, muros de contención y la remodelación de espacios esenciales como techos, baños y pisos.
Subrayó que el programa tiene como objetivo no solo proporcionar un hogar seguro, sino también abordar problemas comunitarios como la gestión de residuos sólidos, la iluminación y otros servicios. Dijo que, en total, están trabajando en 63 viviendas de manera integral en estos momentos, y en lo que va de año han recuperado aproximadamente 143 viviendas en lo referente a fachadas, entre otros trabajos de recuperación menores.
Zambrano recalcó que el compromiso es garantizar que cada familia reciba un hogar donde puedan prosperar y vivir en armonía con sus vecinos, por lo que les han solicitado a los beneficiarios cuidar y mantener sus nuevas viviendas, fomentando así un sentido de comunidad y responsabilidad compartida. "Esto no tiene ningún costo para ellos. Lo único que nosotros les solicitamos a ellos es que se mantengan en el sentido de su vivienda, que las cuiden, que las mantengan bonitas, y que sean buenos vecinos".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR