Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Durante el inicio de este año ciudadanos han reportado un incremento en las tarifas de los servicios de luz y agua en Táchira, lo que ha generado un malestar debido a que no se ha notificado sobre el aumento y las fallas en los servicios son una constante.
En una consulta realizada por el equipo de La Prensa Táchira se conoció que algunos de los usuarios califican los aumentos de leves, mientras otros señalan que son significativos. De igual manera algunos señalan que el consumo que realizan es mínimo por lo que el incremento no está justificado.
Nora Márquez, señala que ambos servicios incrementaron. "La luz se va sin aviso ni protesta, en mi caso el aumento de la tarifa de luz fue leve. En Hidrosuroeste también el pago de este mes fue más elevado, pero me parece excesivo para el consumo que realizo".
A las afueras de Corpoelec se encontraba Fidel Dávila quien estaba realizando un reclamo debido al aumento que aparecía en su factura. "La respuesta que me da Corpoelec es que me pasaron a tarifa 3 porque el consumo es más de 500kw, en la casa actualmente se consumen 200kw, me dicen que al parecer por falta de personal no chequearon contadores, pero dijeron que realizarán la corrección y me pondrán en tarifa 2".
Lucidio Salcedo señala que luego de ver una noticia donde hablaban del incremento en las tarifas de la luz, al revisar sorpresivamente se encontró con la misma situación. "A pesar del poder adquisitivo no nos da para pagar, pasamos de pagar 360 bolívares a fin de año a pagar 1260 bolívares, cuando este mes hemos tenido cortes progresivos, me parece una exageración y es lamentable la situación, además de que ha sido sin justificación". Asimismo Jesús Castro indica, "el aumento fue leve pero la luz sigue fallando y nadie ha dado razón".
Para Omar Fuentes, quien reside en Barrio Obrero, el aumento en la factura de la luz ha sido progresivo pero no exagerado, expresó que la factura del agua también registró un incremento leve, se lo atribuye a la zona.
Estefany Villamizar explica que no está de acuerdo con el aumento ya que le parece elevado e injustificado, presenta la misma situación con ambos servicios.
"Vivo en Santa Ana y si noté que aumentó la factura de la luz, lo que puede ser justificado, pero por qué tanto racionamiento, uno no comprende, ahora que hay problemas con el gas hay que usar la cocina eléctrica, se va la luz y queda uno a medio hacer las cosas porque tampoco informan a qué hora se irá la luz" explica Jesús García.
Ciudadanos consultados recalcan que al aumentar el cobro del servicio al menos se debería prestar un mejor servicio.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR