Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Los negocios en San Cristóbal buscan estrategias para poder incentivar las ventas, por ello algunos se han animado en San Valentín a ofrecer arreglos, combos y descuentos.
Cualquier fecha especial es esperada por los comerciantes para poder aumentar sus ingresos, brindando a sus clientes opciones adaptadas a sus necesidades. En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa Táchira se pudo conocer que los comercios que han centrado sus estrategias en el día de los enamorados, son los dedicados a la venta de maquillaje, perfumes, detalles, comida y postres, en menor medida negocios de ropa y calzados.
Dueños y encargados de negocios aseguran que aunque el comienzo de año ha sido difícil, tienen altas expectativas para el 14 de febrero debido a que aseguran que desde la semana pasada muchas personas se han interesado por consultar sobre las promociones.
Candy Nieto, dueña de un local de maquillaje en el centro, afirma que tiene diversas opciones para sus clientes, tanto en precio como en productos. "La idea es que todos tengan una opción para poder regalar, tengo estas malteadas con labiales, tintas, lápiz de labios, caramelos y se me ocurrió presentarlos así, tienen un costo de 50 mil pesos, también tengo una opción de 40 o 50 dólares que son ramos con varios productos, pero esos son por encargo". Además señala que aunque tiene su tienda física, a través de las redes sociales realiza la mayor parte de sus ventas.
En una tienda de perfumería de un centro comercial, Yesenia Vargas, indica que manejarán combos para San Valentín. "Los precios dependerán de los productos que el cliente escoja pero van desde los 16 dólares en adelante"
En tortas y galletas también se encuentran opciones para regalar, en paqueticos personalizados o una cajita para compartir que van desde los dos dólares hasta los 15 dólares.
"Tenemos descuento del 50% en mercancía seleccionada, mientras que en el resto de la tienda 20% pero no aplica al calzado, esperamos que las ventas sean buenas para este 14 de febrero" explica Abraham Contreras en una tienda de ropa de Barrio Obrero.
Natalia Hurtado quien es encargada de una tienda de flores y arreglos señalan que tienen opciones ya para llevar, como los personalizados con dulces, perfumes, relojes que abarcan precios desde los 8 dólares hasta los 50 dólares. "Desde la semana pasada ha empezado la gente a buscar sus regalitos, esperamos mayor venta para San Valentín, por ello hacemos las promociones para animar a los clientes a encontrar su detalle con nosotros".
Las fechas especiales impulsan la creatividad y estrategias de los vendedores para lograr atraer compradores y así generar ingresos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR