Vendedores de La Basílica reportan pérdidas por apagones diarios

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- A solo unos metros de la Basílica de Táriba se encuentran ubicados los vendedores de los tradicionales pasteles y bebidas típicas andinas, un punto turístico de la localidad; sin embargo en las últimas semanas sus negocios se han visto fuertemente afectados por los constantes cortes y fluctuaciones de luz que se viven actualmente en todo el estado Táchira.

Los vendedores explican que debido a los cortes han sufrido pérdida de equipos y material de trabajo. "Hemos perdido alimentos porque tenemos productos que necesitan refrigeración continua y en este sector hemos pasado hasta más de nueve horas continuas sin luz", explicó Darcy Zambrano.

Asimismo los comerciantes explicaron que debido a las fluctuaciones se les han quemado los puntos de venta, lo cual dificulta las transacciones. "Con los bajones se han quemado los puntos y bueno, se tiene el pago móvil, pero hay clientes que a veces solo tienen la tarjeta", indicó Jorge Hernández. Cabe destacar que además en el sector, cuando falla el servicio eléctrico la señal telefónica comienza a presentar problemas.

Por otro lado Ana de Hernández explicó que además de los problemas del servicio eléctrico, los quioscos en donde los comerciantes tienen su puestos son vandalizados durante la noche, debido a que la Plaza Miranda carece de servicio eléctrico lo que permite que habitantes de la calle realicen sus necesidades cerca de los negocios. 

"Cuando llegamos siempre tenemos que limpiar porque personas indecentes vienen y orinan y hacen sus necesidades cerca de los kioscos de venta, y nosotros vendemos comida y no podemos dejar que se queden esos malos olores. Esto sucede porque no hay servicio eléctrico en la Plaza. Intentamos colocar unos bombillos para iluminar; sin embargo, se los robaron", indicó Hernández

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias