Cráter amenaza comunidades y acceso al Hospital San Antonio

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Desde hace un poco más de tres meses, en la carrera 5, entre calle 8 y 9 de Táriba, a solo unos pocos metros del Hospital San Antonio, se fue formando un enorme cráter que interrumpe  la vialidad de la comunidad.

"Esto ya lleva tres meses, pero esto es un problema de años que nunca se termina de solucionar, porque hace tiempo resolvieron el hueco a mitad de la carretera y ahora está este", explicó Ángel Márquez, habitante del sector. Tanto motorizados como transeúntes tienen que rodear el gran cráter que se ha comido gran parte de la calzada de la calle y que además de afectar el paso del transporte público, ha afectado casas y negocios.

"Esta situación es fuerte, porque la calle cinco es una vía principal. Los que vivimos aquí transitamos este camino todos los días y no sabemos cómo se pondrá cuando inicie la temporada de lluvias", indicó María Lobo. Asimismo indicó que "Aquí no hay movilidad, apenas pasan los motorizados, pero el transporte público ya no puede pasar por aquí, es imposible. Queremos que nos arreglen este problema porque se va a caer el paso completo".

Lobo indicó que además la comunidad teme por el servicio de agua potable ya que varios tubos que surten el sector pasan justamente donde está el daño. "Aquí vivimos muchas familias que necesitamos esta tubería para poder tener agua y esto en cualquier momento se cae y nos quedaremos todos sin agua"

Por ahora, los habitantes señalan que no han recibido respuesta alguna de los organismos competentes y solo han rodeado el gran hueco con ladrillos para evitar que el agua se filtre y siga cediendo el terreno. "Estos bloques se pusieron para evitar que el agua que baja de la carretera caiga al hueco y contribuya a que se siga abriendo", indicó Gumersindo Pérez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias