Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- La comunidad del Barrio El Río denuncia la falta de mantenimiento y atención a las áreas verdes, desde el puente hasta la vía principal, ya que la maleza se adueña del lugar. Aunado a esto aseguran que las personas aprovechan la situación para usar la zona como basurero, poniendo en riesgo la salubridad en el lugar.
Ronald Ramírez, habitante del sector, señala que desde hace tiempo se presenta esta situación perjudicando a la comunidad. "Es importante que se le haga mantenimiento a las áreas verdes, así se evita que las personas se aprovechen para volver esto un basurero. Deberían recuperar el lugar y poner contenedores para ver si la gente toma consciencia y no bota la basura en el río".
Vecinos expresan su malestar por la cantidad y diversidad de desechos, desde plásticos hasta orgánicos pueden observarse, lo que no solo afecta la estética del sector sino que también representa un riesgo por la proliferación de enfermedades y animales, además donde se encuentra el botadero de basura, hay una escuela cerca.
Por otro lado indican que la oscuridad reina en la zona, por lo que esperan la pronta atención a la problemática que plantean, deseando que sea una constante para que así la comunidad pueda transitar y disfrutar de los espacios sin preocupaciones.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR