Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- El Seminario Santo Tomás de Aquino arriba a su centenario el próximo 2 de febrero, tiempo en que se ha dedicado a la formación integral de sacerdotes convirtiéndose en una referencia. Actualmente unos 300 seminaristas se forman en este espacio.
Se han previsto diversas actividades enmarcadas en la celebración del centenario, las cuales se desarrollan antes, durante y después del día central, así lo indicó Monseñor Lisandro Rivas en compañía de Reinaldo Balza, Rector del Seminario.
"Se dará inicio a las actividades el día viernes 31 con la llegada del Santo Cristo de La Grita que celebra con la institución los años de formación. El sábado 1 de febrero la oración de las Laudes que presidirá Monseñor Mario Moronta y más tarde la Misa Pontifical; el domingo se realizará el concierto de gala por el centenario del Seminario, ejecutado por los integrantes del Sistema de Orquesta Simón Bolívar del Seminario. Para el día lunes 3 de febrero, con el jubileo de las instituciones educativas de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC y la Zona Educativa con la Eucaristía y posteriormente la misa de aniversario de la ordenación de los Diáconos." Señaló Balza
En cuanto al desacuerdo que ha tenido la población de La Grita con respecto al traslado del Santo Cristo expresó que "El Seminario abre sus puertas a todos y se siente honrado al tener la presencia de la imagen del Santo Cristo para dar gracias a Dios por el Seminario y la obra que desde allí se realiza".
Por su parte, Monseñor Lisandro Rivas aseguró que el centenario de la casa de formación de los sacerdotes constituye una oportunidad excepcional para agradecer a Dios por las bendiciones y las vocaciones que ha hecho florecer en el estado Táchira, entidad que por su historia y trayectoria en la fe.
"100 años de recorrido de referencia y de historia de nuestro Seminario Diocesano y todo esto enmarcado en el año de celebración del año jubilar y que hermoso celebrar este centenario en el contexto del Papa que nos invita a ponernos en camino y esto nos impulsa a seguir mirando hacia el futuro y formando pastores que acompañan el santo pueblo de Dios" expresó Rivas.
El Obispo Lisandro Rivas reiteró la invitación a participar, renovar la fe y la esperanza en el marco del año jubilar.
La imagen de la Virgen de La Consolación de Táriba también acompañará las actividades por el centenario.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR