Joycel Arellano| La Prensa Táchira. -Los vecinos de Vega de Aza etapa 1 del municipio Torbes se encuentran preocupados por la situación que se les ha presentado con la basura, debido a que en la entrada de la urbanización se encuentra un espacio en el cual se quiere realizar la instalación de contenedores para otras comunidades, luego de ellos haberlo recuperado.
La negativa de la comunidad se da debido a que señalan que las personas de comunidades aledañas quieren utilizar el sitio como basurero, por lo que solicitan que los contenedores sean puestos en cada comunidad para así ellos no verse afectados. "El Alcalde dio la orden de que se botara basura allí, causando malos olores y proliferación de animales, por lo que luego que esta situación fue denunciada, la Alcaldía tomó acción, aunque a medias, debido a que aún quedaron desechos; por lo que las familias decidimos unirnos para poder recuperar el espacio recientemente" indicó una habitante del sector que prefirió mantenerse en el anonimato.
Hacen un llamado a los habitantes de las zonas cercanas y a las autoridades para que no utilicen más el espacio de basurero, al tiempo que expresan inconformidad y desacuerdo con la idea de instalar contenedores en ese espacio.
"El Rincón de la Vega, Bicentenario y La Veguita pasan y dejan su basura, que nosotros no usamos para eso, no se le pidió permiso a la comunidad, estamos cansados de la situación y no queremos más basura. El camión dura muchos días sin pasar, más de 20 días y la basura se acumula" aseguran.
Residentes de Vega de Aza Etapa 1 denuncian que las fotos de la jornada de limpieza fueron tomadas por la Alcaldía y vecinos de otros sector que promueven la instalación de estos contenedores en la entrada de este sector, para que se apruebe la petición.
Asimismo piden a las personas tomar consciencia del daño que ocasionan a los habitantes del sector.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR