De acuerdo con la Cancillería, el operativo incluyó el despliegue de dos aeronaves de la FAC. La primera, un Boeing 737-700, partió hacia San Diego para recoger a un grupo de deportados, mientras que la segunda, identificada como FAC 1222, se dirigió a Houston, Texas, con el mismo propósito.
En total son 205 los ciudadanos colombianos los que regresarán a su país, entre los que se encuentran 26 niños y adolescentes, según informó según Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Precisamente este primer vuelo, que llegó en horas de la mañana, llegó a Bogotá luego de que se solventara la crisis diplomática que se registró el pasado domingo entre los gobiernos de Colombia y el de Estados Unidos, cuando el presidente Gustavo Petro señaló que no recibiría los dos aviones militares en los que iban a ser deportados colombianos desde suelo norteamericano hacia la capital colombiana, llegando posteriormente a un consenso.
Está previsto que el segundo vuelo, el del FAC1219, con 110 deportados llegue en un par de horas, el cual despegó desde la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar ubicada en San Diego, California
Con información de Inbobae /El Tiempo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR