Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- La calle principal de Riveras del Torbes, Barrancas parte baja, se encuentra destrozada, totalmente intransitable debido a los huecos que hay en la vialidad, donde "esquivas uno y le caes a tres", señalan quienes transitan por la zona diariamente.
El mal estado de la vía obliga a los vehículos y motos a usar las aceras para poder transitar. María Rincón trabaja en el sector, todos los días pasa por esta vía, señala que la cantidad de huecos imposibilita el paso. "Esquivas un hueco y le caes a tres, hay que pasar con mucha precaución y cuando llueve es peor. Por aquí pasan carros, motos, gandolas y buses, hasta de transtachira, es bastante transitada"
Vecinos de la zona denuncian que desde hace años no se realiza atención a las calles, lo que ha ocasionado que los huecos se hagan cada vez más grandes y profundos, adueñándose de la vialidad completamente.
"El estado de la vía ha ocasionado muchos daños a vehículos, no solo a los de nosotros que trabajamos por aquí sino a las personas que vienen de paso, esto tiene demasiados años así, la alcantarilla y la calle destrozadas, aquí pasan muchas gandolas y autobuses necesitamos, que nos den solución" señala Gerardo Sayago.
Mercedes Blanco, habitante del sector afirma que los huecos tienen alrededor de 20 años, con el pasar de los años el deterioro ha sido mayor. "Ahora prácticamente no se puede transitar, las motos y carros tienen que meterse por las aceras para pasar".
Asimismo vecinos señalan que hasta para poder optar por un medio de transporte privado o público es complicado ya que evitan meterse al lugar para no dañar los vehículos.
Habitantes y trabajadores de esta zona hacen un llamado a la Alcaldía de Cárdenas para que se acerque a tenderles una mano y reparar las calles, alcantarillas y botes de agua que son los que ocasionan el daño al pavimento, para así poder solucionar este malestar en la comunidad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR