«Seguiremos recibiendo a los colombianos y a las colombianas que retornen en condición de deportados», aseguró el diplomático en una rueda de prensa.
La Casa Blanca dijo este domingo que Colombia dio marcha atrás y acordó aceptar a sus ciudadanos deportados en vuelos militares, después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer sanciones, por lo que Colombia y EE.UU. superaron el impasse.
La administración Trump suspenderá los aranceles planificados y la mayoría de las sanciones, según un comunicado de la Casa Blanca.
En un comunicado la Casa Blanca afirmó que Colombia, la cuarta mayor economía de América Latina, acordó «aceptar sin restricciones a todos los extranjeros ilegales de Colombia que regresen de Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitaciones ni demoras».
Petro molestó a Trump
«Los eventos de hoy dejan en claro al mundo que Estados Unidos es respetado nuevamente», agregó el comunicado.
Añadió que «el presidente Trump seguirá protegiendo ferozmente la soberanía» de Estados Unidos y que espera que todas las naciones «cooperen plenamente para aceptar la deportación de sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente» en el país.
Petro dijo que su país recibiría de regreso a los migrantes, pero «con dignidad», incluso en aviones civiles.
Fuente Informativa: RDN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR