María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Como es tradición las familia tachirenses en época de feria se dirigen a la parte alta de la ciudad, conocida como Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, para disfrutar de las atracciones, mecánicas, comida y ambiente festivo; sin embargo con el paso de los años se ha vuelto más complejo debido a los altos costos de las diferentes atracciones y productos.
Actualmente una familia tachirense integrada por cuatro personas necesita mínimo 200 mil pesos o 50 dólares para disfrutar un día de feria, puesto que en primer lugar los costos de estacionamiento van de 5000 a 10 mil pesos, dependiendo del tipo de vehículo, las entradas a Asogata cuestan 8000 pesos por persona, mientras que entrar a los Pabellones tiene un costo de 6000 pesos por persona.
La comida en diferentes sitios, a pesar de que existen algunas promociones, van desde los 5000 pesos en adelante, todo dependiendo del sitio y del tipo de comida que sirven; en cuanto a las bebidas, van de 2500 hasta los 4000 pesos.
Por otro lado, los costos de las atracciones mecánicas tienen un valor por ticket de 5000 mil pesos o seis dólares, no obstante gran parte de las atracciones ameritan más de dos tickets, por lo cual el costo aumenta. En cuanto al uso de baños, tiene un valor de 1000 a 2500 pesos dependiendo de si cuenta o no con agua.
Asimismo, es importante destacar que aquellos que no tienen vehículo propio deben tomar taxi, los cuales tienen un valor de carrera mínima en las noches desde 15 mil pesos a las zonas cercanas a Pueblo Nuevo y 20 mil pesos en adelante hacia otros sectores.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR