María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas semanas se han venido acentuando los cortes y fluctuaciones eléctricas en distintos sectores del estado, ciudadanos de diferentes municipios como San Cristóbal, Andrés Bello, Guásimos y Junín explican qué pasan diariamente hasta ocho horas sin servicio eléctrico y cada día son más constantes los bajones repentinos de luz.
María Zambrano, habitante de Santa Elena, señaló que las fluctuaciones eléctricas son más constantes y estas ponen en peligro la vida útil de los aparatos eléctricos. "Es terrible, las fluctuaciones son las que dañan los aparatos, además los cortes ahora son largos, duran cuatro horas y la quitan en la mañana y en la noche", explicó Zambrano.
Por su parte Guillermo Silva indicó que durante los últimos días ha sufrido dos cortes diarios de al menos cuatro horas cada uno. "Nos están quitando dos veces al día en Rubio y dura casi cinco horas cada uno", señaló Silva.
Algunos ciudadanos explican que la situación ya los ha comenzado afectar, por una parte en los artículos eléctricos del hogar. "Las fluctuaciones ya me quemaron los bombillos, en el 23 de Enero viene y se va y cuando la quitan dura más de tres horas, pasa uno toda la noche sin luz", dijo Elizabeth Cacique.
Asimismo otros pasan situaciones aún más difíciles debido a la falta de gas doméstico. "Duramos ocho horas sin luz, cuatro horas en la tarde y cuatro horas en la noche, esto está afectando mucho porque yo uso cocina eléctrica porque no tengo gas, entonces toca esperar a que llegue para poder hacer la comida", expresó Jesús Rangel.
Cabe destacar que algunos tachirenses destacan la falta de información que hay sobre el tema. "Lo peor es que uno no sabe nada por qué nadie informa, no sabemos por qué están cortando otra vez la luz o si están haciendo racionamiento o algo", indicó José Duarte.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR