Redacción| La Prensa Táchira.- La Diócesis de San Cristóbal anunció los templos que formarán parte de la peregrinación durante el Jubileo 2025, las basílicas, santuarios y parroquias fueron decretadas por el obispo de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas.
El decreto fue publicado el pasado 5 de enero, día en que se aperturó el año jubilar en la Diócesis, en él se insta a los párrocos a designar de forma visible en el templo asignado una puerta, que sirva para ganar la indulgencia que ofrece la peregrinación.
En la Zona Metropolitana se asignaron la Catedral de San Cristóbal y la Basílica Nuestra Señora de la Consolación en Táriba.
Hacia la zona de frontera la Parroquia Santa Bárbara en Rubio y la Basílica San Antonio de Padua en San Antonio del Táchira. En la zona norte se asignaron en Coloncito el Santuario San Pablo Apóstol y en Colón la Parroquia San juan Bautista, mientras que en la zona sur en El Piñal fue asignadas la Parroquia San Rafael Arcángel.
En la Grita se habilitaron la Basílica Espíritu Santo y el Santuario Santo Cristo de La Grita. Finalmente, en Pregonero la Parroquia San Antonio de Padua y en Queniquea Nuestra Señora del Rosario.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR