Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles las autoridades de California dieron la orden de evacuar al menos 70 mil residentes debido a los múltiples incendios forestales que amenazan a Los Ángeles.
Las llamas avanzaron hacia vecindarios densamente poblados y acaudalados, hogar de los ricos y famosos de California. Estrellas de Hollywood, incluidos Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods, estaban entre los que se vieron obligados a huir.
La casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Los Ángeles estaba incluida en una de las zonas de evacuación, aunque no había nadie allí, según un portavoz.
"Estamos priorizando la vida, sobre todo lo demás", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Robert Luna. Varios cientos de agentes ayudan a los residentes a evacuar y responden a emergencias, indicó.
Las llamas que se desataron el martes por la noche cerca de una reserva natural al noreste de Los Ángeles se extendieron tan rápidamente que el personal de una residencia de ancianos tuvo que sacar a decenas de internos en sillas de ruedas y camas de hospital calle abajo hasta un estacionamiento donde esperaron con su ropa de dormir mientras caían brasas a su alrededor, hasta que ambulancias, autobuses y furgonetas de construcción llegaron para llevarlos a un lugar seguro.
Fuente informativa: AP
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR