Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Desde el pasado dos de enero se está realizando un operativo para el cobro de impuestos por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, el cual se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad y también en la sede de la municipalidad. Aunque la medida es aplaudida por los contribuyentes, señalan que en los puntos externos es necesario aumentar la cantidad de funcionarios para la atención con el fin de minimizar el tiempo de espera.
En el punto ubicado en la avenida Ferrero Tamayo, los usuarios a la espera de ser atendidos, manifestaron que estaba un poco lento el proceso debido a que se había ido la luz y atendía un solo funcionario. Allí repartieron 30 números para la atención.
La contribuyente Dilia Colmenares, quien tenía el último número de atención, señaló que es necesario poner al menos tres personas para atender a los ciudadanos.
"Tengo el número 18 llegué a las 9 de la mañana, ha estado un poco lento pero es una sola persona atendiendo" indicó José Chacón
Joaquín Ramos señala que aunque el punto está habilitado todo el año para estos operativos, deberían atender mayor número de personas. "Me parece poco la atención de solo 30 personas, la idea es que atiendan 60 u 80 personas diarias, llegué a la 10 y media de la mañana, imagino que estaré hasta las 2 y media de la tarde".
"Es un poco lento el proceso, la atención es buena pero deberían habilitar más funcionarios, porque si llega más gente esto se va a congestionar y de ser así las personas pueden dejar de realizar los pagos" señala Rafael Cárdenas, quien además indicó que duró una hora en el proceso en el punto del Terminal de pasajeros, donde se encontraban 8 personas aguardando por atención
Otro punto habilitado es en la Plaza Los Mangos donde los usuarios reportan que el proceso de pago y la atención es buena y que el tiempo que dura el proceso es alrededor de 40 minutos.
Sede de la Alcaldía
En la Alcaldía de San Cristóbal también se realiza el operativo, allí se han dispuesto diversos módulos que según señala Carlos Celis, agilizan la atención. "La automatización ha sido fundamental para la fluidez del proceso, es decir, la persona llega al módulo de revisión pasan directo a caja, además se aumentó el número de cajeros internos, por lo que se han evitado las largas colas" además Indicó que la receptividad ha sido muy buena, logrando atender en los cuatro días del operativo alrededor de 400 personas diarias.
De igual manera, Celis afirma que la atención en línea para realizar los pagos se encuentra disponible para los contribuyentes.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR