María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Comerciantes en la ciudad de San Cristóbal señalan que las últimas semanas de la temporada decembrina las ventas han aumentado, si bien poco a poco ha mermado la afluencia de compradores, aun se mantienen.
Los vendedores explican que los días previos al 25 de diciembre las ventas aumentaron exponencialmente. "La temporada estuvo buena, sobre todo la semana del 24 de diciembre, pero este fin de año bajaron un poco, pero aun hay ventas", indicó Leida Duran, comerciante de La Concordia.
De igual manera Daniela Martínez indicó que "estos dos últimos días no ha habido tanta gente, pero igual se ha estado vendiendo, en cambio, 23 y 24 fueron sumamente movidos, la gente estaba comprando bastante".
Por su parte Fabio Angarita, comerciante del centro de la ciudad, indicó que a pesar que ha bajado la afluencia de compradores, la temporada fue positiva, ya que durante las últimas dos semanas lograron incrementar las ventas. "Se puede decir que cerramos el año contentos, porque la temporada estuvo buena, sobre todo 23 y 24, ya estos días ha bajado un poco, pero aún se vende".
"Esta temporada ha estado buena, el 23 y 24 fue muy movido y se vendió bien, esta semana bajó un poco la cantidad de personas comprando, pero igual se estuvo vendiendo, hay muy buena receptividad de las personas y eso es muy positivo para nosotros que somos comerciantes", explicó Diomar Moncada.
Cabe destacar que gran parte de los comerciantes indicaron que en estos dos últimos días los sancristobalenses se han dedicado especialmente a la compra de prendas de vestir y calzado. "La temporada ha estado muy buena, se ha vendido bien y es porque hay precios para todos, aquí se pueden encontrar prendas que no pasan los 10 mil pesos y la gente compra hasta donde le alcanza", indicó Johan Vivas, comerciante de la ciudad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR