Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes el Fiscal General, designó a la Fiscalía 86 Nacional especializada en Defensa Ambiental y Delito Ambiental para investigar el uso de juegos pirotécnicos que afectan a personas vulnerables y animales, en el sector Mirador de Valle Arriba, en el municipio Baruta de Caracas.
A través de una publicación en Instagram, el Ministerio Público (MP) informó que en la mayoría de los casos los efectos causados por la pirotecnia lleva a los animales a autolesionarse.
"Hoy esta medida iniciará en el Mirador de Valle Arriba en la Urb. Colinas de Valle Arriba el Municipio Baruta del estado Miranda", cita el mensaje de la publicación del MP.
Más temprano, el ciudadano Juan Antonio Bracamonte Guerrero y su abogado Daniel Ramón Iglesias introdujeron una denuncia por contaminación ambiental debido al uso de pirotécnicos.
Bracamonte manifestó que todos los años el 31 de diciembre personas que pertenecen a la localidad y a otras de la ciudad de Caracas despliegan fuegos artificiales y pirotecnia de manera continua, por más de una hora aproximadamente, sin ningún tipo de medidas de seguridad y generando afectaciones a personas, animales domésticos y al medio ambiente.
Asimismo, múltiples usuarios de las redes sociales pidieron a las autoridades que la medida se expanda por el país, ya que aseguran que en diferentes estados se han visto afectados por las mismas razones.
Fuente informativa: Globovisión
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR