Comerciantes aseguran que cada año se venden menos uvas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Las uvas en las cenas de fin de año representan una de las tradiciones más antiguas durante las festividades de fin de año; no obstante debido a la situación  económica, cada año los ciudadanos solo compran la cantidad necesaria y muchos no compran, así lo señalan los comerciantes de la ciudad.

"La situación del país es muy difícil y ya no es como antes, cada año las personas compran menos, el que llevó dos kilos el año pasado, hoy se lleva medio kilo, porque no todo el mundo puede costearse esta tradición", explicó Miguel Ureña, comerciante de la ciudad.

Si bien los vendedores explican que entre el 30 y el 31 de este mes las ventas se elevan exponencialmente, indican que no es lo mismo que otros años e inclusive compran la mercancía a riesgo de perder. "Se ha visto movimiento, pero esperemos que mejore este martes porque la mayoría de nosotros fiamos la mercancía con esperanza de vender, claro no se pide tanto como en años anteriores porque uno entiende la situación", indicó Sonia Moncada. 

De igual manera otros indican que las personas no tienen el mismo poder adquisitivo que en otros años y entienden que no puedan llevar mucho. "Se ha vendido estos días pero no en grandes cantidades las personas compran medio kilo o un cuarto, porque al final todos compran hasta donde les alcance el bolsillo", explicó Doris Flores. 

Otros comerciantes esperan que las ventas mejoren, puesto que las ventas han estado bajas. "Este lunes el mercado no ha estado concurrido esperemos que hoy 31 mejoren las ventas porque es difícil mantener el negocio", señaló Blanca Correa.

Cabe destacar que actualmente en los mercados de la ciudad como La Ermita y Pequeños Comerciantes las uvas se pueden encontrar desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos por kilo, dependiendo de sus características.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias