Cerramos el 2024 una cifra de casi el 100-en-porciento- de desempleo aseguró Ramiro Parada

Crédito: Cortesía

"Cerramos el 2024 una cifra de casi el 100% de desempleo", aseguró Ramiro Parada

Sector construcción:más de 20 mil trabajadores sin futuro laboral

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Un representante del sector de la construcción del estado Táchira señaló que el año 2024 fue muy desalentador e incluso arroja cifras preocupantes para el gremio, puesto que aseguran que actualmente hay casi el 100% de desempleo en el sector. 

Ramiro Parada, Secretario de Trabajadores de Encuentro Ciudadano y del Sindicato de la Construcción del estado, explicó que más de 20 mil trabajadores inscritos en el sindicato se encuentran actualmente desempleados. "Hay alrededor de 24 mil trabajadores de la construcción inscritos a las diferentes seccionales del sindicato que están sin empleo, además hay muchos trabajadores que no son afiliados que también están siendo perjudicados por la situación, como son los electricistas, los carpinteros, entre otros". 

Asimismo Parada aseguró que esta situación nunca se había vivido en el estado. "Cerramos el 2024 una cifra de casi el 100% de desempleo, nunca se habían visto estas cifras en la historia del estado". 

Además Parada señaló que muchos trabajadores se han visto obligados a marcharse del país por la falta de empleo y oportunidades. "Muchos especialistas han migrado por la paralización del sector, no tenemos prestaciones sociales, no hay trabajo"

Por su parte los obreros del sector explican que sobreviven gracias a los trabajos cortos, pero aseguran que llevan años sin trabajar en una obra grande. "Actualmente el trabajo está muy flojo, lo que queda es matar tigres, trabajos pequeños y cortos como para solventar", explicó Daniel Roa, albañil de profesión. 

Por otro lado, algunos trabajadores del sector explican que por lo menos durante este año, consiguieron participar en algunas obras públicas; sin embargo, señalaron que la falta de dinero es la principal razón para la falta de construcciones en el estado. "Actualmente no hay dinero y no hay muchas obras, pero gracias a Dios y en algunas partes de la ciudad se han realizado durante el año y eso es bueno, porque hay trabajo para nosotros", explicó Sandro Buitrago  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias