Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Aunque la temporada decembrina arrancó un poco lenta, comerciantes de la ciudad aseguran que han notado que las ventas han cobrado fuerza teniendo un incremento, calificándolas de muy buenas sobre todo en los comercios del centro de la ciudad, aunque el panorama es similar en otros lugares como Barrio Obrero y el Centro Comercial Sambil, donde también afirman tener un aumento en los ingresos de sus tiendas luego del 20 de diciembre.
Tanto los ciudadanos como quienes laboran en las tiendan señalan que el ambiente navideño mejoró días previos al 24 de diciembre, aunque las opiniones del por qué son diversas, algunos coinciden que esto se debe a la gran cantidad de opciones en productos y precios, además de las personas querer disfrutar las festividades.
Yonathan Delgado, quien tiene una tienda en el centro de la ciudad, señala que las ventas han aumentado desde el 18 de diciembre. "Ayer fue un día de locos, ha estado muy buena la venta, las personas están buscando sus regalos, de verdad que ayer a pesar de la lluvia las ventas estuvieron muy buenas, hoy va igual".
Esteven Poveda señala que las ventas han mejorado mucho luego del 20 de diciembre. "Comparándolo con meses anteriores estos últimos días las ventas han mejorado un 70%, no esperábamos que la temporada mejorara, ayer y hoy las personas han estado haciendo sus compras en el comercio general, mucho movimiento".
De igual manera José Antonio Torres explica que las ventas han estado lentas pero si se ha vendido, las personas han alargado las compras, luego del 15 ha habido mayor movimiento, las personas buscan economía pero compran.
María de los Ángeles Rodríguez, encargada de una tienda de ropa y accesorios, afirma que aunque durante el mes las ventas se mantuvieron, luego del 20 de diciembre se ha vendido en mayor cantidad. "Nosotros aquí vendimos muchísimo el 21 de diciembre, incluso más que ayer 23, que normalmente es el día que más se vende, aunque también se vendió satisfactoriamente".
Menos favorecidos
Sin embargo algunos vendedores señalan que su experiencia no es tan positiva, aunque aseguran que han tenido ventas, en el caso de una tienda de tecnología ubicada en un centro comercial, el trabajador Gerardo Márquez explicó que las ventas se encuentran de regular a buenas.
Romira Olivo, de una tienda de regalos y piñatería en Barrio Obrero, señala que competir con el precio en la calle que es más económico que el que ellos pueden ofrecer les dificulta las ventas, pero que de igual manera algo ha vendido.
Algunos dueños de locales en el centro y Barrio Obrero indican que las ventas informales que se encuentran cerca de sus locales, tienden a entorpecer sus ventas.
Las ventas navideñas para estos últimos días sorprendieron agradablemente a la mayoría de los comerciantes de la ciudad quienes no esperaban una mejora tan representativa.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR