La Fundación de la Familia Tachirense realizó la primera mega Jornada de Atención Social para Personas con Discapacidad

Crédito: Cortesía

La Fundación de la Familia Tachirense realizó la primera mega Jornada de Atención Social para Personas con Discapacidad

Jornada de atención social benefició a 350 tachirenses 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Fundación de la Familia Tachirense realizó la primera mega Jornada de Atención Social para Personas con Discapacidad, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que en la entidad forman parte de la misión Dr. José Gregorio Hernández, beneficiándose  350 niños y niñas, jóvenes y adultos con diferentes compromisos.

Así lo hizo saber, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Lcda. Karem Durán, quien desde el auditorio de IUT-Región Los Andes, se encargó de entregar sillas de ruedas de adulto y pediátricas, coches ortopédicos pediátricos, andaderas para adulto sencillas y con ruedas, bastones de 1 y 4 puntas, bastones de rastreo, muletas axilares y  canadienses,  colchones y cojines   antiescaras,  silla para evacuar, glucómetros, medicamentos,  tensiómetros, entre otros.

En medio de la jornada Durán, destacó la energía transmitida por las personas con discapacidad, "que bueno es encontrarse con estos jóvenes tan bellos, que además han egresado del IUT, como programadores", "ellos son ejemplos de vida para la sociedad, así que no nos limitemos y no limitemos a quienes tienen discapacidades,…nos complace como siempre poderles ayudar, poderles colaborar, poder caracterizar cada uno de los casos y seguir dándole respuesta a nuestra gente"

Falta mucho por avanzar, prosiguió, "todavía faltan algunas cosas que tenemos que seguir trabajando y fortalecer, pero aquí estamos siempre en pie de lucha, con ganas, con voluntad, con compromiso, con amor y disposición para ayudar a estas personas que para ayudar que nos llenan la vida de alegría, de satisfacción y de grandeza y logros tan bonitos porque cuando los ves que se gradúan, que trabajan, que hacen cosas extraordinarias, decimos "sí se puede".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias