María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Desde el 15 diciembre las calles de municipio Guásimos se vistieron de fiesta para iniciar las misas de aguinaldo y con ellas celebrar a cada una de sus capitanías que se encargan de realizar un desfile, tradición que se ha perdido a lo largo de los años en los diferentes municipios del Táchira.
"Esto es una fiesta para nosotros, se espera todo el año para ver qué tiene preparado cada una de las capitanías", explicó Leidy Casanova, habitante de Palmira, quien además señaló que "el público siempre es muy receptivo y estas fiestas se viven con alegría".
Las calles angostas de la Plaza Bolívar de Palmira son el punto principal de encuentro de los ciudadanos, quienes se aglomeran para poder disfrutar, y algunos hasta sacarse fotografías con los múltiples disfrazados que colman estas caravanas. "En estas fiestas destaca la alegría navideña, la unión en familia y sobre todo es para los niños que son los que más disfrutan las caravanas", indicó Johana Ramírez, habitante del sector.
Asimismo muchos indican que estas caravanas ya son lo que solían ser, puesto que en los últimos años han acortado su recorrido por las calles del municipio y además su tiempo de duración; sin embargo los habitantes continúan orgullosos de su tradición y en estos pequeños desfiles muestran lo característico de su sector y celebran la festividad por todo lo alto. "Las personas disfrutan mucho estas fiestas, para mí como habitante es importante mantener esta tradición, que es muy famosa y conocida por todos", explicó Irma Sánchez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR